Ayuda
El laboratorio de patología tiene como propósito el estudio de fragmentos de tejido u órganos obtenidos a través de estudios endoscópicos o quirúrgicos, con el fin de establecer diagnósticos histopatológicos que permitan a los médicos realizar tratamientos adecuados para los pacientes.
Patología significa "el estudio de la enfermedad" y los patólogos son los médicos que interpretan las muestras de biopsia o citología, controlan las pruebas de laboratorio y ayudan a interpretar dichas pruebas. En nuestro laboratorio se practica la patología clínica y patología anatómica.
La patología clínica es responsable de las pruebas realizadas de sangre, orina y otros fluidos corporales; además, se realizan evaluaciones microscópicas de células individuales. Realizamos análisis en las secciones de química clínica, hematología y microbiología. Por otro lado, la patología anatómica estudia el efecto de la enfermedad en la estructura de los órganos del cuerpo, tanto en su conjunto como microscópicamente. El papel principal de la patología anatómica es identificar anomalías que pueden ayudar a diagnosticar enfermedades y manejar el tratamiento. Aunque uno de los usos más frecuentes de la patología anatómica es ayudar a identificar y manejar varios tipos de tumores o cánceres, también es valiosa para evaluar otras afecciones, incluidas enfermedades renales y hepáticas, trastornos autoinmunes e infecciones, por ejemplo. De hecho, en la mayoría de los hospitales, todo el tejido extraído durante la cirugía debe ser examinado por un patólogo.
Un patólogo es un médico especialista en Anatomía Patológica, que es la ciencia médica encargada de estudiar y analizar la estructura celular para intentar explicar los porqués de las distintas enfermedades desde lo morfológico hasta lo molecular. Un patólogo analiza muestras de tejido que se le extraen durante una biopsia o una cirugía para hacer un diagnóstico.
Porque es a través de los mismos que se puede determinar, con precisión y exactitud, el tratamiento adecuado que se le dará al paciente.
Estamos abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
El tiempo de espera varía en cada caso. Sin embargo, en promedio los resultados están disponibles entre 48 y 72 horas.
Correo electrónico, presencialmente en la oficina y portal de pacientes (en proceso).
Planes médicos, efectivo, cheques, giros postales y ATH-Móvil.
Aceptamos las siguientes cubiertas: